Identidad corporativa y panelado de señalización de estación de servicio Novellana, Grupo Uro / Cudillero.

¿Por qué iba un@ conductor@ querer parar en una u otra estación de servicio? La impronunciable gasolina debería ser la misma. La electricidad también. Los precios, se parecerían bastante. Las galletas y las bebidas, igualmente. ¿Entonces?

 

Cuando Antonio y Marta llamaron al estudio, insistían en que la estación era muy de ellos. Que sí, que sí, que el combustible era importante, pero que las personas se sintieran cómodas, bien atendidas y que dispusieran de todos los medios necesarios para hacer de la experiencia de detenerse a repostar o descansar parte disfrutable del trayecto lo era más.

 

 

Mi cara ––> 😍

Y ese ser muy de ellos tenía que experimentarse mediante la empatía desarrollada hacia sus trabajadores y los propios clientes, después de haber detectado varias necesidades en la zona. En ofrecer, por ejemplo, un trato cordial verdadero, que invite a detenerse, un área de picnic libre que complementa al restaurante, un campo de fútbol, una lavandería o una tienda con productos locales y regalos artesanos, además de dos túneles de lavado.

¿Pero dónde quedaba reflejado todo eso allí? ¿Se percataban los clientes actuales? ¿Lo sabían los que aún no lo eran?

 

Briefing
Descartamos la idea de modificar el naming de la empresa, porque hay realidades que son tradición o que simplemente quieren mantenerse por circunstancias empresariales. Lo que no es obstáculo para hacer con tu identidad, básicamente, lo que te da la real gana. Así que, asentados gustos y definiciones, íbamos a construir con el nombre del grupo una identidad-contraste.

 

 

La identidad
Lo duro que podría parecer el nombre quedaría subsumido en una identidad muy de ellos. Naíf. Explosionada de color, posibilidades posteriores y construida en un logo-mascota que preferiblemente, ya que nos poníamos, no pasara desapercibida. ¿Para una estación de servicio en carretera? ¿En serio?

– Oh yeah.

 

Y de hecho decidí construir con una tipografía, otra made in Asturias de los vecinos de @atipostudio para construir todo el logotipo. Desde los neumáticos al pelo.

Para el color decidí romper la pantonera con colores de primavera que después sembrarían todo el manual de identidad y participaría de las reglas que mantendrían la coherencia visual de todos los materiales…

 

 

El panelado
…como en los carteles de señalización de los servicios y experiencias que es posible encontrar en la estación de servicio.

 

Diferentes espacios para diferentes servicios.
Plano de situación y ubicación dentro de la estación.
Plano de situación y ubicación en la entrada de la estación.
Entrada al parque infantil y normas de convivencia y su uso.
Indicaciones para las otras zonas de recreo.
Ventana lateral de horario de apertura.
Súper banner del minimarket y caja nocturna.
Lavado a presión. La joya de la corona.

 

El futuro

El porvenir es incierto pero para eso valen los actos de fe. Los nuevos proyectos asturianos basados en la comprensión y la necesidad de transformación de la porca miseria de la que venimos darán sus frutos en la estación en que estén listos, ya sea verano, otoño o invierno.

Pssss.Y ahora que no se entera nadie, si en el porvenir de los días decidieráis seguir trabajando con otr@s profesionales de este fascinante mundo que es el diseño –porque la vida da muchas vueltas– ya habría merecido la pena.

 

 

Estación de servicio de Novellana Salida 441. Cudillero.

 


Proyecto: Identidad corporativa y paneles de señalización para Grupo Uro en su estación de servicio de Novellana, Asturias.

@lapilaposts

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *