Turi Taxi Cuideiru: accesibilidad & vacaciones, marchando.

El origen

Turi taxi Cuideiru es la actividad profesional de Carolina y otro proyecto profesional nacido de la conjunción de los astros… Un taxi adaptado que desarrolla su cometido hace meses desde Cudillero y cuyas áreas de desempeño son, en esencia, prestar servicio a diario a personas con movilidad reducida y hacer rutas panorámicas con hasta ocho ocupantes destino a rincones asturianos no tan conocidos.

 

– No existen tantos taxis accesibles en Asturias, Marta…

Ella lo tenía claro al llegar al estudio. Necesitaba comunicar tan in situ como fuera posible su disponibilidad para ayudar en los trayectos a personas con dificultad para desplazarse.

– Ni son como el tuyo, Carolina…

Así empezó el briefing que después fuimos completando con los detalles del servicio, la idiosincrasia de desarrollarlo desde Cudillero, las peculiaridades y necesidades especiales de sus clientes y qué es lo que quería transmitirles.

 

 

La adaptación del mensaje

La rotulación efímera y la creación de una mascota 👏 que Carolina también traía en mente, culminaron en la creación de un sello personal de accesibilidad que mostraría la dedicación, el esfuerzo, el cuidado, la actitud y la constancia que supone desarrollar este tipo de actividad.

Lejos de un desdoblamiento en el tiempo y el espacio, in situ para un taxi es por lo menos dos cosas: uno, el lugar donde se encuentra físicamente y dos, el mejor modo de contactarlo, para que –como mínimo– a la velocidad de la luz, aparezca donde se le necesita.

Y de ahí partimos para elaborar un plan que recogiera su mensaje a través de un personaje descriptivo, de modo metafórico, amable y con cierta ironía, los avatares inevitables en la vida de las personas. Y vaya, además incluiría el origen vaqueiro de la propia Carolina.

Y así nació Miss Pastora.

 

Miss Pastora

Miss Pastora es un personaje voluminoso, muy geométrico y angulado que va cargado de accesorios. Es la necesidad de trasladarse para seguir viviendo. La energía para llegar. Y la energía para volver. La tranquilidad y la paciencia, llueva, nieve o haga sol. El humor y conseguir que lo difícil sea fácil. Pasarte a buscar con un diálogo interesante. La puntualidad, la delicadeza y un pedazo de carro de quitar la respiración.

Las piezas

Dos imanes laterales de quita y pon y uno de portón trasero de Miss Pastora, se alternarán con la futura rotulación del taxi panorámico con salida desde Cudillero.

 

 

 

 

Y el personaje salta a sus redes sociales, su web y al resto de elementos de comunicación en un mano a mano con su identidad visual, colores y la buena onda que desprenden las imágenes, anécdotas e información útil sobre las rutas venideras y los destinos en la zona.

 

 

 

No puedo estar más contenta por tener la oportunidad de colaborar en este proyecto, siendo consciente del esfuerzo que hay detrás por sacarlo adelante y el que supone trabajar a merced del destino cada día, una y otra vez.

 

#Turi taxi Cuideiru está en Instagram

 


 

¿Para qué sirve diseñar una acción comunicativa?

El diseño de una acción de comunicación centra el mensaje y aporta valor.

Aportar valor en el estudio significa informar, construir, sorprender, inspirar. En definitiva dirigir la información a quien realmente la necesita del modo que le transmita.

Además llevarla a cabo afianza los valores de marca y visibiliza tanto la actividad en sí, como la manera en que se desarrolla. Y con un poco de suerte, estará en correlación, en discurso y en tono con la identidad y la coyuntura de todo proyecto.

Y lo cierto es que no tiene porqué ser lo que se espera. Hace tiempo ya que los estereotipex dejaron de pertenecer a este presente.

¡Gracias Carolina!

Y gracias a ti que lees por pasarte 🙂

Seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *