‘La Maquinona. Un viaje orgánico’

‘La Maquinona. Un viaje orgánico’ es un proyecto para EMULSA (empresa municipal de servicios de medioambiente urbano de Gijón) ideado por Mendroyada (consultoría asturiana de comunicación y educación ambiental) y dirigido a escolares y a sus familias.

A primeros de este trepidante año 2020, contó con Somos Hello! para el diseño y la fabricación del artefacto que creara el espacio de un juego de escape. Y el destino quiso que fuera la que escribe la encargada de generar su gráfica.

Proyectando la idea

La idea preliminar era diseñar el entorno del juego de escape a lo máquina del tiempo e instalarlo en uno de los salones del edificio de la Cámara de Comercio de Gijón de forma que pudiera desarrollar su misión, que no era otra que transportar al futuro a sus visitantes.

¿Y por qué habría que ir al futuro? Porque no hay mejor manera que in situ para mostrar a los más y menos pequeños el resultado terrestre de olvidar o malograr el reciclaje de los residuos. Es entonces como en el restaurante del futuro que acoge y a través del juego, el misterio y la colaboración como los asistentes caen en la cuenta: diferente tipología requiere diferente tratamiento.

Detrás de esa puerta con detectores de presencia y esa estructura de acero cromado 😉 esperaba el restaurante con ricos platos de residuos…
Interior, todavía con los aperos de montaje, aún sin terminar de amueblar.

Y como éste es otro proyecto preapocalítico más cuya participación terrícola se vió interceptada en marzo por vicisitudes pandémicas, no quiero hacer más spoiler.

Voy a mis encuentros con la gráfica…


 

La gráfica del tiempo

Palancas, motores, piezas de engranaje, relojes, luces, el espacio, la materia. No podía dejar de pensar en regresar al futuro…

 

La Maquinona

 

Panel modular frente de entrada, con puerta corredera a lo Star Wars. Eso sí que sí.
Panel modular anterior. Ventiladores, mecanismos, más palancas y Matrix.
Lateral 1. Mecanismos y pistolas de neutrones.
Lateral 2. El gran ventilador que todo lo recicla, ojo.

‘La Maquinona’ es un ejemplo de comunicación creativa más para interactuar con el público a través del diseño de un espacio y una experiencia. Las ganas, la idea y el formato; las personas. Un proyecto desarrollado con tanto trabajo a tantos niveles y, por lo que me toca tan agradecido de diseñar, que no tengo más remedio que seguir rezando mis plegarias al condensador de fluzo para que vuelva pronto.


Un viaje orgánico en ‘La Maquinona’


#lapilaposts

Proyecto: Diseño de gráfica para stand, Emulsa. Gijón.

image_pdfNota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *