Creación de identidad y web para AFF, empresa de rehabilitación y construcción de Ribadeo

Un embolado proyectar la imagen de un contratista. Otro embolado que l@s promotor@s que realmente valoran lo especial que el contratista proyecta, le encuentren.

El briefing

AFFRibadeo había crecido. La imagen que identificaba la empresa no hacía gala del servicio y los resultados que eran prestados al cliente. Ni del qué, ni del cómo, ni del dónde. Las imágenes de un cúmulo de obras andaban cerca de fraguar en el disco duro en el que estaban y se rescataban según la necesidad de mostrarlas a un@ u otro client@ o interesad@, con el caos, el tiempo y el esfuerzo que ello conllevaba cada vez. El salto de calidad que con pico y pala había construido con el transcurso de los años necesitaba visibilidad, posibilidad de acceso fuera ya del boca a boca, quizás un catálogo digital, ya veríamos. Pero todo esto tendría que contener su maneira.

Yo, para ser feliz, quiero un camión 🤷‍♂️

El enfoque

Y su maneira es lo que es. La vocación rehabilitadora y constructiva del patrimonio arquitectónico en el norte, con la misma calidad que acarrea el proyecto desde la mano de la dirección facultativa cuando la hay, o la que espera el cliente, cuando no es necesaria. Cero promesas que no se pueden cumplir o cheques que no pueden pagar. La búsqueda de soluciones hasta debajo de las piedras. La aportación desde las tablas, la técnica y la experiencia de llevar décadas a pie de obra, como responsable de un equipo long lasting.

La identidad

Y todo eso es lo que debería reflejar su imagen de empresa, continuar su naming y visibilizar cualquier comunicación, ya sea en el cartelito sofisticado final de una perrera –última obra terminada y por actualizar–, ya sea el morro del camión grua. ¿Para qué si no?

 

La web

La segunda parte del proyecto, visibilizada su identidad corporativa, suponía trasladar a soporte digital qué es la empresa, cómo es el equipo, cómo funciona y con qué tipo de proyectos y clientes colabora; acercar el final de muchas de sus obras terminadas. En definitiva comunicar de qué forma pueden ayudar a sus client@s.

El resultado de lo anterior es un catálogo vivo que se ciñe a mostrar los cuatro tipos de proyectos que la empresa realiza y cómo lo hace, con imágenes y anécdotas de las obras desde su estado original al actual terminado:

  • Rehabilitación integral de casas y edificaciones antiguas.
  • Rehabilitación de edificios singulares, hórreos, paneras y cabazos.
  • Rehabilitación de locales comerciales.
  • Construcción de obra nueva.

Queda recogido en el contenido de la web lo que buscan l@s promotor@s y algunas curiosidades en cada ficha de obra para ubicar a posibles interesad@s en cada tipo de intervención. Con una navegación fácil para encontrar sencillamente qué es lo que se está buscando. También un formulario que le permite recabar información importante desde el inicio para la valoración de los proyectos.

 

La adaptación del mensaje

Una empresa de rehabilitación y construcción de autor. Eso es lo que era necesario trasladar.

Ojalá

 

I R A L A W E B D E A F F R I B A D E O

 

 


Gracias por pasar

#lapilapost

Proyecto: Identidad corporativa & web para Antonio Fernández Fernádez, empresa gallega de rehabilitación y construcción de Ribadeo.



Este post se ha creado bajo la licencia Creative Commons:
Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada
Puedes compartirlo como quieras también a través del PDF,
siempre y cuando aparezca el nombre de la autora y se mantenga
el contenido exactamente como figura. Gracias.
Acceso al resumen de la licencia | Acceso al código legal 
Razón aquí.

Un dato para poder enviarte NVDVS 3 g

En NINGÚN CASO se compartirá con terceros. Consulta la política de privacidad.

Logo creative commons
image_pdfNota

2 comentarios de “Creación de identidad y web para AFF, empresa de rehabilitación y construcción de Ribadeo

¿Tienes comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *