Logotipado y video para #LlevarnosBienTour, Sexperimentando / Nayara Malnero

Nayara Malnero es psicóloga sexóloga, educadora sexual y comunicadora en salud. Desarrolla su actividad de forma presencial en su clínica gijonesa, de modo digital a través de sus canales y viajando por el mundo cuando se lo pide el cuerpo.

Cuando me ofreció la posibilidad de colaborar en su proyecto, después de consultar todas las vías en las que ofrece el contenido de su labor, el modo en que la lleva a cabo y de conocer de cerca varios casos de estudio fui algo más consciente de la importancia de hacer llegar un mensaje tan potente libre de tabúes y de una manera cercana y comprensible para sus receptor@s. Así que no me quedó otra que decir ‘sí quiero’.

El briefing

El proyecto Sexperimentando es una base sólida en la trayectoria profesional de Nayara que ha ido construyendo a lo largo de los años para ayudar en las las carencias de adolescentes y adult@s y sobre la que ha diseñado una práctica completa, que en este caso será para parejas aventureras que quieran divertirse favoreciendo y redescubriendo su intimidad mientras conocen y disfrutan de Asturias. Esto es #LlevarnosBienTour

El Tour está diseñado en base a su metodología implementada en el desarrollo de una serie de experiencias locales premium y dirigidas a un turismo responsable en la región. Son grupos pequeños formados por varias parejas que toman parte en actividades y dinámicas creadas con el objetivo de estimular la evolución y bienestar de su relación mientras viven Asturias a través de visitas guiadas a lugares históricos, ocio activo en la naturaleza y se animan con la oferta gastronómica y alojamiento seleccionado.

Aplicaciones del logotipo.

La identidad

La experiencia del Tour 2023, como proyecto de nueva creación anual desde el verano pasado, y que construye para ‘Sexperimentando’ necesitaría incluirse visualmente en el contexto de todo su material pedagógico y divulgativo. De ahí la creación de un logotipo que identificara el viaje creado sólo en versión vertical a modo de camino y síntesis recogida en el imagotipo (o representación gráfica compuesta por el icono –la síntesis de los praos asturianos y el sol– además del naming reflejado con sus respectivos grosores de tipografías).

 

 

 

 

 

Los colores

El negro, rojos y grosellas de ‘Sexperimentando’ guían la selección de colores utilizados para transmitir la experiencia del Tour. Añadimos azul arándano y amarillo limón para completar la identidad visual del resto de los materiales visuales, siguiendo también la línea preexistente.

 

El vídeo y su funcionalidad

#LlevarnosBienTour es un viaje que nace como experiencia piloto y se consolida con una continuidad en la trayectoria de Nayara. Está compuesto por la oferta de cinco días de actividades non stop, doy fe, que este año ya ha duplicado fechas por la demanda respecto del anterior.

Lo que ‘Sexperimentando’ necesitaba con un video recopilatorio era resumir toda la experiencia del viaje con sus dinámicas y juegos para hacer llegar mediante la misma forma cercana y adaptada de su metodología, cómo las personas se conocen un poco más y mejor de forma individual, de qué forma lo hacen en pareja y también en relación a las otras parejas con las que comparten el viaje. Y como el mundo digital permite una oferta internacional, la procedencia de l@s participantes del estreno del viaje fue desde Murcia, Mallorca o Manchester hasta la República Dominicana.

La división del video en varios videos cortos con el resumen de cada uno de los días y experiencias lo harían óptimo para compartir en sus redes sociales y resto de canales.

Ojalá hayamos acertado con el color de Asturias en su aspecto lumínico que porque se convierta en algo parecido al desierto de Arizona.

 

Hoy hay taller, por cierto. Esta tarde en Instagram a las 19 h, ‘El secreto de las parejas felices’. El link para apuntarse está en la bio de @sexperimentando

La accesibilidad

Existe una característica en el proyecto de Nayara que me llama especial atención y que relaciono con otros proyectos actuales del estudio en lo relativo a la optimización del rendimiento en la transmisión del mensaje, y es que sea accesible para el público cuyos servicios se ofertan. Nayara cuenta las cosas como son; las relata con la pasión de su vocación de servicio de ayuda a solventar situaciones complejas y valorando que no siempre es posible leer o no siempre es posible aunque se disponga de un dispositivo, así que sus micromonólogos –que son de lo más enriquecedor– aparecen con subtítulos en sus reels y en casi todas sus publicaciones.

 

Gracias por pasar.


#lapilaposts

Proyecto: Video para la difusión del viaje-experiencia #LlevarnosBienTour, Sexperimentando / Nayara Malnero.

 


Este post se ha creado bajo la licencia Creative Commons:
Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada
Puedes compartirlo como quieras también a través del PDF,
siempre y cuando aparezca el nombre de la autora y se mantenga
el contenido exactamente como figura. Gracias.
Acceso al resumen de la licencia | Acceso al código legal
Razón aquí.

 

 

Un dato para poder enviarte NVDVS 3 g

En NINGÚN CASO se compartirá con terceros. Consulta la política de privacidad.

Logo creative commons
image_pdfNota

¿Tienes comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *